| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Pablo Casado, indignado, tumba de un solo tuit a Irene Montero: "Mezquina"

Pese a ser, como los opositores venezolanos, legisladores, los parlamentarios de Podemos se han negado a condenar expresamente el brutal ataque a la Asamblea de Caracas.

| ESdiario España

Ni las escalofriantes imágenes de los legisladores ensangrentados, ni el hecho de compartir con ellos la condición de parlamentarios, han llevado a los diputados de Unidos Podemos a condenar de forma expresa este jueves el brutal ataque de los comandos paramilitares bolivarianos contra los representantes de la oposición en la Asamblea de Venezuela.

Por este motivo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, arremetió contra la "mezquina equidistancia" de Podemos entre "víctimas y verdugos" ante la situación que se vive en Venezuela, y acusó al partido de Pablo Iglesias de "blanquear al dictador Maduro", tras asegurar que condena tanto la violencia de los chavistas como de la oposición.

La portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, había afirmado este jueves que "siempre" condenan "todas las violencias" y llamado a la "prudencia" ante los momentos que vive Venezuela de "grave riesgo de recrudecimiento de la tensión", tras el asalto llevado a cabo por civiles armados al Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición.

Según Montero, "es intolerable lo que está ocurriendo" y, por ello, desde su formación defienden que lo necesario y lo importante ante esta situación de crisis institucional es asumir "una posición de Estado que favorezca el diálogo, para que no siga produciéndose una escañada de violencia como la que está habiendo".

Unas palabras contra las que ha arremetido Casado ya que, a su juicio, evidencian una "mezquina equidistancia" entre víctimas y verdugos, y que contribuyen a "blanquear" el régimen de Nicolás Maduro.

"La mezquina equidistancia entre víctimas y verdugos. Podemos la usa para blanquear a ETA y ahora al dictador Maduro", enfatizó Pablo Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.