| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sánchez huye del Congreso pero redobla sus actos mediáticos.
Sánchez huye del Congreso pero redobla sus actos mediáticos.

PSOE y Podemos imponen su rodillo y vetan que Sánchez comparezca por Marruecos

El Gobierno vuelve a servirse de la "mayoría Frankenstein" para impedir que el presidente explique en el Pleno la batalla diplomática con el Reino Alahuita y el "caso Ghali".

| M.B España

Al Gobierno y a la mayoría parlamentaria que lo sustenta la crisis con Marruecos no le parece de suficiente relevancia como para que Pedro Sánchez comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados y dé explicaciones sobre la batalla diplomática con nuestro vecino del Sur, la histórica avalancha migratoria en Ceuta y la opacidad en la acogida del jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali.

La Junta de Portavoce ha rechazado este martes la petición del PP para que el presidente  comparezca la próxima semana ante el Pleno de la Cámara para explicar la última crisis con Marruecos, una solicitud que el PSOE y Unidas Podemos han vetado con el apoyo de los partidos que facilitaron la investidura del jefe el Ejecutivo.

 

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien ha calificado de "gravísimo" que esta comparecencia no haya salido adelante y que Sánchez "considere que el Congreso sólo es un sitio para convalidar decretos".

"Una cosa es que quiera silenciar a su partido, pero no puede silenciar a la soberanía nacional", ha insistido Gamarra, incidiendo en que Sánchez debe dar explicaciones, máxime después de que Marruecos haya "desmentido" la versión oficial del Ejecutivo al vincular la última crisis con la posición del Gobierno sobre el Sáhara.

"La crisis sigue ahí, se está agudizando y requiere una respuesta de Estado que el Gobierno no está llevando a cabo", ha apostillado la portavoz popular, acusando también al Gobierno de "pisotear el poder legislativo" al no haber comparecido tampoco para hablar de los indultos a los condenados por el procés o no haber convocado el Debate sobre el estado de la Nación.