| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cayetana le pone las pilas al "gran blanqueador de nacionalismo" Iceta

La diputada del PP por Barcelona critica su elección como candidato al Senado, un cargo para el que no es adecuado por promover "indultos para los golpistas".

| ESdiario España

Un verdadero 'traje' le ha hecho Cayetana Álvarez de Toledo a Miquel Iceta, en su condición de aspirante a ocupar la presidencia del Senado. La diputada electa del PP por Barcelona en las elecciones generales de ha criticado duramente esta elección, ya que, según ha dicho, es un "gran blanqueador del nacionalismo", ha promovido "indultos para los golpistas" y ha defendido en su vida política "el derecho presunto de autodeterminación de Cataluña".

Álvarez de Toledo ha asegurado que Iceta es un "gran blanqueador del nacionalismo" y una persona que "ha promovido los indultos para golpistas". Es más, ha recalcado que el dirigente socialista que es un "señor que ha defendido activamente en su vida política el derecho presunto de autodeterminación de Cataluña", por lo que le parece "muy mala decisión para el Senado" esa elección.

Le parece reprobable, además, que los socialistas hayan puesto a Iceta como líder de una Cámara que es la "encargada de avalar el artículo 155 y cuarta autoridad del Estado". Así lo ha expresado Álvarez de Toledo en su perfil de Twitter, añadiendo: "Vas mal, Sánchez".