| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page

Page no se corta y recuerda una promesa incumplida de Sánchez con recado añadido

El presidente de Castilla-La Mancha sigue siendo el 'verso suelto' del PSOE en cuanto a las relaciones con los independentistas aunque insiste en que se muerde mucho la lengua.

| A. J. España

Emiliano García Page no quiere que la deriva de Pedro Sánchez, aupando al independentismo, le pase factura en las urnas y por ello, cada vez que tiene ocasión evidencia sus discrepancias con el jefe del Ejecutivo en esta materia. De hecho, no le duelen prendas a la hora de criticarle e incluso tira de hemeroteca para recordar algunas promesas incumplidas.

Así, este lunes, en una entrevista en Onda Cero, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que durante el procés, el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el que era líder de la oposición, Pedro Sánchez, se comprometieron "a tipificar con rotundidad y con claridad el hecho penal de una convocatoria ilegal de un referéndum".

Una promesa que el presidente del Gobierno no ha llevado a cabo una vez que está en La Moncloa, sino todo lo contrario, ha hecho todo lo posible por ayudar a los independentistas como evidencia la reforma del delito de sedición, que ya está en trámite parlamentario.

Una modificación legislativa que para Page "no está dotado de oportunidad ahora porque estamos en medio de un procesamiento con gente que todavía no se ha sometido a la justicia", ha dicho, ya que hay líderes independentistas como Puigdemont que aún no han rendido cuentas.

Aun así, Page ha insistido, respecto a la creación de un delito de referendum ilegal que  "estamos a tiempo de poder tipificarlo", con la intención de que no "vuelva a pasar", pues ha recordado que "algunos de los indultados han insistido en que volverían a hacerlo".

Sin embargo, pese a la claridad con la que se ha expresado Page estos días, el presidente manchego asegura que se muerde la lengua a la hora de opinar: "Probablemente hablaría con más tranquilidad si no tuviera responsabilidades de Gobierno".