| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este miércoles durante la sesión de control del Congreso.
Pablo Casado, este miércoles durante la sesión de control del Congreso.

Casado abochorna a Sánchez por su última cacicada y le compara con Maduro

La triquiñuela del PSOE para anular el derecho de veto del PP y Cs al techo de gasto centra el cara a cara entre el presidente y el líder popular. "Su gobierno se cae a trozos".

| Javier Ruiz de Vergara España

Era la pasada semana cuando estaba previsto que el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado hubiera monopolizado la sesión de control al Gobierno. Pero el Hemiciclo acogió la sorpresa, con el estallido de la polémica sobre la tesis doctoral del inquilino de La Moncloa, llevada al Congreso por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Así que ha sido siete días después cuando se ha producido la primera bronca entre el jefe del Ejecutivo y el nuevo líder del PP, recién estrenado en estas lides. Y, curiosamente, Casado ha utilizado como pregunta una de las frases que Sánchez le espetó a Mariano Rajoy durante la moción de censura. "¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país?", le ha interrogado el presidente de los populares.

Pero, muy presente en el rifirrafe ha estado la triquiñuela que en la noche de este martes coló el PSOE en una ley sobre la violencia de género para anular el veto del PP y Cs al nuevo techo de gasto de Sánchez. Y Casado, claro, no se ha mordido la lengua. Hasta el punto de comparar al presidente con Nicolás Maduro.

"Convoque elecciones cuanto antes, usted camina a lomos de la mentira y el autoritarismo. No vamos a permitir que, igual que en Venezuela, cuando no les gusta una Cámara por sus mayorías, o la duplican o la cierran", ha advertido Casado.

Además, el líder del PP ha calificado de "fraude de ley" que el Gobierno quiera "amordazar" al Senado y ha avanzado que su grupo recurrirá en amparo. "No es que su Gobierno no avance, es que se cae a trozos"

Por su parte, Sánchez ha afirmado que el PSOE lo que quiere es "modificar una ley anacrónica" en el sistema político como es la Ley de Estabilidad Presupuestaria "concediendo un poder de veto al Senado que no tiene ninguna otra ley". "Sea usted demócrata y desbloquee el debate de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso", le ha reclamado, para acusar al PP de hacer oposición a sí mismo.

También el líder de Cs, Albert Rivera, ha arremetido en Twitter contra la fea maniobra del PSOE.