| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con mascarilla
Pedro Sánchez con mascarilla

Los tuits que señalan a Sánchez: logra poner de acuerdo a Ayuso y Errejón

De la presidenta al líder de Más País, del economista liberal Juan Ramón Rallo a Antonio Maestre, todos consideran “inútil” imponer el tapabocas en exteriores.

| E. M. España

¿Qué tienen en común la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el líder de Más País, Íñigo Errejón? ¿Y estos dos a su vez con el economista liberal Juan Ramón Rallo y con el escritor de extrema izquierda Antonio Maestre? Pues, aunque no lo crea, todos ellos en polos opuestos están hoy unidos por una razón: el rechazo a la última medida del Gobierno de Pedro Sánchez contra el aumento de contagios por ómicron, la imposición de mascarilla obligatoria en exteriores.

“Jamás había visto tanto consenso en el rechazo a una medida. No lograría tanto rechazo unánime ni que nos invadieran los franceses”, resumía el habitual tertuliano de La Sexta, Antonio Maestre, indicando que él mismo se sorprendía al estar totalmente de acuerdo con Juan Ramón Rallo, con el que ha compartido muchos debates defendiendo modelos económicos y políticos muy diferentes.

 

“¿Debemos someternos a aquellas leyes que no tienen como propósito evitar el daño a terceros sino únicamente mostrar obediencia y docilidad al capricho de nuestros gobernantes?”, se preguntaba el economista Rallo sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exterior, a lo que Maestre añadía “estoy de acuerdo con Rallo. ¿Ahora qué hacemos?”.

No sólo en el mundo del debate político y económico de izquierdas y derechas están de acuerdo. También políticos de diferente signo tan diferentes como Isabel Díaz Ayuso o Íñigo Errejón. Ayuso se desmarcó en la conferencia de presidentes de sus colegas del PP como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno y subrayó que “no compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia”.

 

Una afirmación que también comparten sus adversarios de Más Madrid. El líder nacional, Íñigo Errejón, definía la mascarilla en exteriores aprobada por Pedro Sánchez como “una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave. El gobierno debe rectificar y cuanto antes mejor”. Mónica García, Portavoz en la Asamblea de Madrid, señalaba que “sólo hay una cosa peor que no tomar medidas: tomar medidas inútiles”, en referencia a las mascarillas en exteriores. Al final Sánchez ha logrado hasta que Ayuso y Mónica García estén de acuerdo.