| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exJemad y militante de Podemos, José Julio Rodríguez.
El exJemad y militante de Podemos, José Julio Rodríguez.

"Eres la vergüenza": militares le cantan las verdades al Jemad de Podemos

El Día de las Fuerzas Armadas, franquista. La OTAN, obsoleta. Y él, todo un exjefe del Ejército, antimilitarista. Estas son las tres perlas de José Julio Rodríguez.

| ESdiario España

En víspera de que Guadalajara acoja el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, los foros militares arden con las últimas declaraciones del que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el exgeneral José Julio Rodríguez, que ahora milita en Podemos.

Rodríguez, que en las dos últimas elecciones -el 20D por Zaragoza y el 26J por Almería- no fue capaz de conseguir escaño en el Congreso, se declaró este viernes "antimilitarista" siguiendo la estela del Círculo de Podemos en Guadalajara, que ha llamado a boicotear el DIFAS, como adelantó ESdiario este miércoles.

"Siempre decimos que la utilización de recursos militares sólo significa el fracaso de la política. Por eso digo muchas veces que soy antimilitarista, en el sentido de que quiero ir en contra de ese militarismo que utiliza el recurso de la fuerza como primera opción", dice.

Además, en una entrevista en El Español, el conocido como general rojo, afirma que la OTAN "es una organización obsoleta" y arremete por "franquista" contra la parada militar que mañana presidirá el Rey Felipe VI. "Deberían cambiar el Día de las Fuerzas Armadas, es un sustitutivo del Día de la Victoria (de Franco sobre la República)".

Por último, Rodríguez se jacta  de haber contribuido a "normalizar" Podemos, "a que la gente viera que no todos eran perroflautas".

De inmediato, en algunos foros militares las críticas no se han hecho esperar.

"Este individuo no es exteniente general porque no tiene honor. Es la vergüenza del Ejercito".

"Eres el deshonor de los militares, no te reconocemos como uno de los nuestros"

 

"Un individuo servil, que llevaba el bolso a la ministra como que se apunta a un partido político, contrario a todos los valores, sí digo valores nacionales", se puede leer en diversos foros y en los comentarios a la propia entrevista que ha desatado una oleada de indignación entre los militares, en la víspera de su gran día.