| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón en una imagen de archivo en el Congreso.
Iñigo Errejón en una imagen de archivo en el Congreso.

Unidas Podemos lanza a sus "hordas" y a Monedero contra Errejón: "Judas"

Aunque Iglesias dice haber aceptado deportivamente la decisión de su examigo, nada más lejos de la realidad. Le ha arruinado su plan: quedará por detrás del PSOE y puede que de Más Madrid.

| L. Moro España

La decisión de Íñigo Errejón de no aceptar la oferta de Pablo Iglesias para una candidatura conjunta en Madrid ha hecho temblar el suelo a los pies de Unidas Podemos

El hasta ahora vicepresidente segundo quería abrir las aguas de la izquierda a su paso y se ha encontrado con que puede acabar no solo por detrás del PSOE de Ángel Gabilondo, que eso lo dan por seguro las empresas demoscópicas; sino también de Más Madrid.

Con el golpe de gracia que ello asestaría a su debilitado liderazgo, como este mismo martes atestiguaba el barómetro del CIS: por primera vez su valoración baja de los 3 puntos y se sitúa en 2,9.   

No hay marcha atrás en la candidatura de Mónica García, eso lo saben los morados. Por ello les ha faltado tiempo para encañonar a Errejón y a su candidata, iniciando una feroz campaña contra ambos. Aunque oficialmente Iglesias hable de "máximo respeto" hacia la decisión:

 

En La Última Hora, la publicación que dirige la exasesora de Iglesias Dina Bousselham y que Unidas Podemos patrocina, han ilustrado la noticia con este montaje de Errejón susurrando al oído de García que insinúa una relación estrecha entre ambos y la leyenda "Menos Madrid".

 

"El feminismo es poner por delante los intereses colectivos", ha afirmado la hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra. Mientras que el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha calificado la decisión de "error notable". Y Juan Carlos Monedero ha hablado de "ambición" y "voluntad de fragmentación".

En las redes sociales el podemismo no se anda con tanta finura como Garzón. Hay insultos a Errejón por "traidor", "orgulloso" , "acomplejado"...

 

 

Desde los cuarteles de Más Madrid, por su parte, afirman que es mentira eso de la dispersión de voto en unas elecciones con circunscripción única. Y que tener tres candidaturas de izquierdas por encima del 5% de voto (que es la barrera para entrar en la Asamblea de Madrid) aumenta las posibilidades de enviar a Isabel Díaz Ayuso a la oposición.

Además recuerdan que hace dos años fue Iglesias el que se negó a pactar una lista conjunta y decidió presentar una candidatura contra la que encabezaba el propio Errejón. Contra el criterio, entre otros, del que hasta entonces había sido el líder regional de Podemos, Ramón Espinar, que dimitió de todos sus cargos ante la falta de entendimiento.

Este último también ha opinado en esta ocasión: