| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos
Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos

El Gobierno no admite su fracaso con 'Filomena' y sólo pide no salir de casa

Grande-Marlaska y Ábalos justifican que cientos de ciudadanos hayan quedado atrapados en sus coches alegando que el temporal de nieve "es el más intenso en los últimos 50 años".

| C. Novo España

La situación generada por el temporal de nieve y frío  'Filomena' ha afectado a amplias zonas de España, pero ha dejado en una situación muy delicada a la Comunidad de Madrid y a la propia capital, que ven comprometidas de forma muy grave su movilidad para los próximos días debido a la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez

 

Si bien el Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso y el Ayuntamiento de Madrid habían sido previsores, poniendo todos sus medios disponibles -que al final se han demostrado insuficientes- para evitar las escenas que han vivido los madrileños en las últimas horas, el Ejecutivo Central ha estado prácticamente desaparecido hasta que el escenario se ha convertido en catastrófico

Con este estado de cosas, los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han comparecido poco antes de las 14.00 horas ante los medios para, en lugar de hacer autocrítica, limitarse a pedir a los ciudadanos que no salgan de casa, ante el temporal "más intenso en los últimos 50 años".

"La situación es grave y no podemos ignorarlo. Quiero insistir en el mensaje a la ciudadanía de que permanezcan en sus domicilios y sigan las recomendaciones de las autoridades", ha afirmado Ábalos.

El ministro de Transportes ha subrayado que la "prioridad es garantizar la movilidad y el abastecimiento", y ha explicado que se han realizado labores de limpieza y atención a vehículos en 21.000 kilómetros.

 

 

Por su parte, el ministro del Interior ha enfatizado que "quedan horas difíciles", por lo que ha pedido a la población que extreme todas las medidas de precaución. "Hay que aplazar cualquier transporte por carretera y si el viaje es inevitable que se haga adoptando las medidas dadas por las autoridades".