| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
pablo Echenique
pablo Echenique

Echenique carga contra TVE por "difundir bulos" y se le vuelve en contra

El telediario de TVE ha dado cobertura a los caseteros que preparan estos días la Feria de Abril, que culpan a la reforma laboral de no llegar a tiempo debido a las horas de descanso.

| A.A España

Pablo Echenique ha vuelto en su cuenta de Twitter a atacar a TVE, esta vez a raíz de la reforma laboral, la Feria de Abril y las protestas de los caseteros. Y es que en los últimos días se han quejado, he incluso han llegado a paros, debido a que no encuentran empleados para doblar turnos en las casetas y se arriesgan a traspasar las leyes de horas de trabajo y reducir las horas de descanso.

"La norma recoge que debe haber jornadas de descanso de 12 horas y temen no poder cumplirlo", es lo que han lanzado desde el telediario de TVE en referencia a la reforma laboral, algo que Echenique no ha querido pasar por alto, defendiendo que es un bulo.

 

"El descanso de 12 horas está vigente desde 1980 y es una maldita vergüenza que la televisión pública difunda bulos", ha declarado el portavoz de Podemos en sus redes sociales, algo que se le ha vuelto en contra, con varios usuarios que le han recordado que el no es un buen ejemplo para escribir esas defensas.

"¿Y los médicos? Que trabajamos 24 horas desde el año ... y ahí nunca el gobierno ha querido meter mano, ¿eh? ¿Pablo? ¿Estás ahí?", ha escrito un usuario a Echenique. "El alta en Seguridad Social desde mucho antes y no todos lo cumplen", ha recordado otro al portavoz de Podemos en referencia a su sentencia por contratar de manera irregular a su asistente residencial.