| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal acusa a ciertos medios de instigar la violencia desatada contra VOX

La formación ha avanzando que acudirá a la Junta Electoral para denunciar al consejero de Interior por la inoperancia de los Mossos durante las agresiones cree que se debe una órden política

| Andrea Jiménez España

 

Vox ha cerrado filas tras los incidentes en Cataluña. El partido se ha convertido en una fortaleza y harán todo lo que esté a su alcance para que los hechos no queden impunes. De hecho, una de las portavoces de la formación Macarena Olona ha agradecido a sus líder, Santiago Abascal, su presencia en un acto en el que ya avanzó que se emprenderían acciones legales ante la Junta Electoral por la inoperancia de los Mossos. 

Así, Olona ha asegurado que Abascal "cambió todo para venir a Salt porque las informaciones eran cada vez más complicadas. Me esperaban 300 terroristas callejeros y unos Mossos de brazos caídos. No mintió el día que me dijo: nunca caminarás sola. Gracias, familia. La vuestra".

 

Además, la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, también ha defendido a su compañero Iván Espinosa de los Monteros, tras un artículo publicado en ABC, titulado El señorito Iván, en el que aseguran que el dirigente de Vox, "tiene una fijación obsesiva" con el periódico y le tilda de "niño consentido".

Olona ha insistido que tras las "piedras y huevos", que les lanzaron en Cataluña, ahora han llegado "insultos personales. Tenemos derecho a estar. No vamos a dar un paso atrás. Pero el peaje que nos toca pagar son linchamientos. Adelante", ha zanjado la diputada.

 

 

La razón de este enfrentamiento es la publicación por parte del periódico de un artículo de opinión firmado por Julián Quirós en el que titulaban Independentistas en Vic "atacan" a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiados, en el que se utilizaron las comillas para remarcar el sentido literal de la palabra, pero que para Espinosa suponían poner en duda lo ocurrido, por lo que instó a darse de baja de las suscripción al diario, provocando el artículo posterior en el que han acusado al diputado de tener una "rabieta"

 

 

Todo ello después de que el líder de la formación, Santiago Abascal, ya haya avanzado que que llevarán a la Junta Electoral Central (JEC) y "a los tribunales" al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y a los responsables del incidente este domingo en un acto de Vox en Salt (Girona), en el que diversos manifestantes lanzaron objetos contra los participantes del mítin.

Abascal cree que se viven incidentes de este tipo "por gente siguiendo instrucciones de algunos medios" que segura que piden un cordón sanitario a Vox.

El líder de la formación ha responsabilizado a las "órdenes políticas" de la consejeria de Interior de los altercados que han impedido que los Mossos d'Esquadra disolviesen las manifestaciones contrarias a la presencia de Vox en varios municipios, según Abascal.

Acusación a algunos medios

Abascal ha reprochado que los militantes de Vox no atacan los mítines de los demás partidos, mientras que en los suyos se viven incidentes de este tipo "por gente siguiendo instrucciones de algunos medios" que segura que piden un cordón sanitario a Vox.

"Eso es incitar al odio y eso acaba en la violencia que padecemos. ¿Pero por qué lo hacen? Porque no quieren que se hable de los problemas reales. Y ya os digo, lo que van a hacer es morder el polvo cuando gobernemos, porque van a tener que empezar a trabajar como todos los ciudadanos honrados", ha añadido.

Además, Vox ha anunciado este lunes que presentará una iniciativa en todas las instituciones en las que tiene representación para que se condenen de forma oficial los ataques recibidos por parte de sus dirigentes y simpatizantes en los actos de campaña electoral celebrados en Cataluña.

La propuesta de Vox se plasmará en forma de declaración institucional en el Congreso, el Senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos, ya que denuncian que los actos de violencia que sufren sus seguidores son "incompatibles" con "el desarrollo de unas elecciones libres en un país democrático".

El texto que se propondrá solicitará la "más firme condena de todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas por los enemigos de la democracia contra el partido Vox". Y además pedirá al Gobierno que "exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataluña a que pongan todos los medios necesarios para impedirlas".