| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca brutal de un mosso a un CDR: "La república no existe, idiota"

"¡Qué República ni qué cojones", le gritó el agente al separatista, un guarda forestal de la Generalitat, recordándole además que ambos eran funcionarios.

| ESdiario España

La respuesta de un mosso a uno de los integrantes de los CDR en mitad de las violentas protestas de Barcelona se ha hecho viral por su contunduncia retórica: no pudo decir más con menos palabras para bajarle los humos al separatista.

Directamente, el agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad del 21D se ha enfrentado al manifestante, un agente rural de la Generalidad que le instaba a defender la República, con estas palabras: "Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota".

 

La discusión entre ambos funcionarios de la Generalidad, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, se registró en lo más crudo de las protestas por el Consejo de ministros en Barcelona, que se han saldado con decenas de heridos.

Mientras el cordón policial iba avanzando, el antidisturbios de los Mossos pidió al manifestante que se interponía en su camino, un miembro de los Agentes Rurales vestido de uniforme, que si es funcionario como él le defienda, en vez de poner obstáculos a su labor.

"Yo defiendo la República", replica el agente rural, ante lo que el mosso, visiblemente indignado, zanja la discusión a voz en grito: "Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota".