| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de Arran, han empapelado la sede del PP catalán, en un nuevo ataque del movimiento independentistas.
Los miembros de Arran, han empapelado la sede del PP catalán, en un nuevo ataque del movimiento independentistas.

Los 'cachorros' de la CUP vuelven a atacar la sede del PP catalán

Los jóvenes radicales Arran han empapelado la sede de los populares en Barcelona y lanzan mensajes para seguir con estos actos, a pesar de que serán juzgados por la ocupación de 2017.

| ESdiario España

La izquierda independentista catalana vuelve a lanzar a sus 'cachorros' contra la sede de los partidos defensores de la unidad de España. La organización juvenil de la Izquierda Independentista Arran, vinculada a la CUP, ha puesto el foco de su ira en la sede del Partido Popular de Cataluña en Barcelona. Esta mañana un grupo de personas ha empapelado con carteles la cristalera de la fachada de la agrupación.

Un nuevo ataque que nace del enfado de Arran por el inminente juicio al que tienen que enfrentarse algunos de sus miembros. Este martes, seis militantes del colectivo tendrán que prestar declaración ante el juez, acusados de la ocupación por la fuerza de la sede de los populares en 2017, como forma de protesta por el referéndum también ilegal en Cataluña, por lo que fueron detenidos.

Imagen de la ocupación en 2017 al PP de Barcelona.

Ahora vuelven a la carga. No sólo han cubierto la sede, sino que colocan el atril en la puerta y lanzan consignas para continuar con estos actos que les han llevado ante la justicia. En catalán se han dirigido desde Arran a sus seguidores en redes sociales alentando a seguir con estas acciones: "5 años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos detiene", ha afirmado en un tuir la portavoz de Arran, Marina Gispert.

 

Desde el PP aguantan la presión de los radicales, que esta vez no han traspasado las puertas y tras dar un mitin se han ido. "La democracia siempre estará por encima de la violencia. No podrán silenciarnos", han manifestado los populares en su perfil de Twitter tras condenar los ataques recibidos.