| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la bronca entre María Jesús Montero y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso. (E. Parra. Europa Press).
Imagen de la bronca entre María Jesús Montero y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso. (E. Parra. Europa Press).

La foto "cazada" de la dura reprimenda de Montero a Iglesias: "No seas cabezón"

Una imagen vale más que mil palabras. Así que la instantánea capturada este miércoles por un fotógrafo en el Congreso ha desvelado lo que pasa de verdad en el Gobierno de Sánchez.

| J.R.V España

Se sabía de la grave tensión generada entre los dos socios de Gobierno en estas pasadas 48 horas y gracias a un reportero de la agencia Europa Press ha quedado testimonio gráfico de la alta tensión que reina entre Pablo Iglesias y el sector PSOE del Consejo de Ministros.

El vicepresidente segundo y líder de Podemos y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, la  María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles una tensa conversación en los pasillos del Congreso hasta el punto de que se ha oído a la socialista pedir a Iglesias que no sea "cabezón".

Mientras transcurría el debate en el Pleno del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del coronavirus, Iglesias y Montero se han salido a uno de los salones próximos al hemiciclo, el de los Pasos Perdidos, para mantener una conversación aparte de la que ha sido testigo un fotógrafo.

La conversación se produce en un contexto de diferencias entre los dos socios del Gobierno de coalición, con temas en el aire como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el decreto para prohibir cortes de suministro por pobreza sobrevenida.

Precisamente este martes Unidas Podemos reprochó a la vicepresidenta Teresa Ribera su posición en el asunto de los cortes de suministro, y la responsable de Transición Ecológica se ha mostrado este miércoles "sorprendida" por esas críticas, que tacha de "extrañas".

 

Montero e Iglesias en su tensa conversación en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso este miércoles.

 

Tras las quejas de los morados, la propia María Jesús Montero -portavoz oficial de Moncloa- afeó este martes a Podemos, desde la mesa del Consejo de Ministros, que airearan los debates internos que mientras están en marcha en Ejecutivo.

En concreto, defendió que "lo lógico" es que los debates internos que están en marcha en el Consejo de Ministros se mantengan dentro de este órgano hasta que se comuniquen los acuerdos, después de que la formación de Iglesias hiciera público su malestar por esa negociación sobre los suministros básicos, antes de que se produjera incluso la rueda de prensa posterior al Consejo.

Fuentes de Moncloa insisten en que un Gobierno debe resolver sus discrepancias "en el debate interno". El día que Sánchez presentó, hace casi un año, el 12 de enero, a los miembros de su equipo de Gobierno, ya defendió que aunque el nuevo Ejecutivo de coalición hablara "con varias voces", debía hacerlo siempre "con una sola palabra".