| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este martes en el Senado.
Feijóo, este martes en el Senado.

Feijóo desmonta la “mitología sanchista” y la propaganda de Sánchez en economía

“Si lo que dice Sánchez fuera cierto, la UE sería la única clase donde los alumnos copian al último”, reprocha al presidente sobre sus palabras de que todos le felicitan por su gestión

| Enrique Martínez España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a Pedro Sánchez en un nuevo cara a cara en el Senado desmontando lo que ha definido como “la mitología sanchista” basada en varios puntos que el presidente del Gobierno prometió pero donde ha hecho todo lo contrario.

Feijóo ha comenzado reprochando a Sánchez “un poco de respeto por el Estado autonómico” tras las críticas que ha deslizado el presidente del Gobierno sobre la gestión de las Comunidades Autónomas. “No le acepto que venga aquí a criticar a los presidentes autonómicos”, ha subrayado el líder del PP.

El presidente del PP ha pedido "respeto" a Sánchez por la España real: "su discurso rezuma populismo" y a partir de ahí, Feijóo ha desmontado lo que ha llamado “los mitos del sanchismo” o la “mitología sanchista”.

Los mitos del sanchismo

"Dijo que venía a luchar contra la corrupción y ha sido el primero en abaratarla, llegó imaginando un Gobierno feminista pero la realidad es que ha perpetrado el mayor retroceso en defensa de las mujeres de España, dijo que iba a luchar contra el independentismo y todo el bloque independentista está encantado con su presidencia", ha relatado Feijóo.

Asimismo, ha indicado que “dice que apoya la lucha contra Ucrania y ha sido el último en llegar a las ayudas de Ucrania, ha aumentado el total de importaciones a Putin superando el 15% y tiene ministros del sanchismo -en referencia a Podemos- qiue van en contra de mandar ayudas”.

El líder del PP ha cuestionado como Pedro Sánchez presume de que “lo paran en Davos, en la UE y en el mundo para preguntarle por el milagro económico español”. “Será porque  la economía española es última en recuperar el PIB de la pandemia”, ha indicado Feijóo, ironizando que “si el discurso de Sánchez fuese cierto, la UE sería la única clase del mundo en la que todos los alumnos copian al último”.

 

Tras la crítica, Feijóo ha propuesto tres prioridades: “rectificar inmediatamente la ley del sólo sí es sí, afrontar la realidad tal y como es y definir una agenda de Estado para 2023”. El presidente del PP se ha detenido sobre todo en la ley del sólo sí es sí, pidiendo que “cambien la ley, háganlo lo más rápido posible, cuenten con el PP si lo necesitan y asuman responsabilidades”.

Feijóo ha concluido pidiendo a Sánchez información sobre la presidencia de turno de la UE y conocer el programa de Gobierno para ese periodo, pues “la presidencia de turno es algo más que la gira de despedida del presidente Sánchez”.