| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique censura ahora las preguntas sobre Vallés después de azuzar el incendio

Fue el encargado de iniciar la cruzada de Podemos contra el periodista de Antena 3 por sus críticas a Iglesias. Pero ahora, cuando toca dar la cara, ya no contesta a los medios.

| A. J. España

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ya no contesta a la prensa sobre los asuntos polémicos que le rodean. Mientras sí que utiliza las redes sociales para atacar y señalar a los medios, ahora, recurre al discurso del 'hoy no toca' para evitar dar explicaciones sobre la cruzada contra Vicente Vallés y otros periodistas críticos con su formación y que han puesto el acento en la implicación de Iglesias en el 'caso Dina'.

Y es que, el dirigente morado ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso para exponer la propuesta de su partido de llevar a cabo una regularización extraordinaria de inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma y, en el turno de preguntas, ha decidido no responder a algunas de las cuestiones que no tenían que ver con este asunto.

 "Estamos hablando de medidas hoy que afectan a la vida de cientos de miles de personas que viven en España. Estoy a disposición de cualquier medio y profesional del periodismo que me quiera preguntar por el tema que sea a través de mi equipo de prensa. No tengo problema en contestar con posterioridad, pero hoy voy a hablar de estas medidas", ha dicho Echenique.

Aunque, sí que se ha desviado del tema del día para hablar de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado que está llevando el Gobierno con el resto de fuerzas políticas y, en concreto, con Ciudadanos.

Echenique no ha querido referirse a ningún tema polémico en los que está envuelta su formación. No ha hablado de la futura comisión de investigación sobre las actividades del Rey emérito Juan Carlos, ni sobre el 'caso Dina', ni sobre los señalamientos a periodistas que él mismo alentó.

Y es que, la dimensión del incendio iniciado por el propio Echenique es tal que hasta el vicepresidente se está empezando a quemar, y todo a las puertas de unas elecciones vascas y gallegas en las que el partido se la juega, y parece que la deriva que está tomando Podemos no está ayudando demasiado.