| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Simón graba un programa junto a Calleja en lugar de informar de la pandemia

El epidemiólogo no ofreció este lunes la habitual rueda de prensa para ofrecer la actualización de los datos del covid. Su sustituta aseguró que estaba descansando. Ahora se sabe la verdad.

| ESdiario España

Se encuentra "disfrutando de un merecido descanso". Esa fue la excusa esgrimida por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para excusar la ausencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la habitual rueda de prensa de cada tarde para ofrecer los nuevos datos de la pandemia. Sin embargo, ahora se sabe toda la verdad.

Y es que, Simón no se encontraba descansando, sino que ahora se ha podido conocer que el epidemiólogo se encontraba en Palma de Mallorca, grabando un episodio de Planeta Calleja, que se emite en Cuatro.

 De hecho, según adelantó El diario de Mallorca, se pudo ver al médico en la mañana de este lunes en Cala Millor, una de las zonas turísticas de la isla, mientras subía a un globo aerostático junto al presentador, con el que recorrió parte de Mallorca.

Al parecer, el epidemiólogo llegó a la capital balear el pasado sábado, y desde entonces ha estado disfrutando de los encantos de la isla, para después volar junto a Calleja, aunque parece que las medidas de seguridad han sido tan estrictas que no se han podido conseguir imágenes.

Sea como fuere, el médico no llegó a tiempo este lunes para ofrecer los terribles datos que deja la pandemia, sino disfrutando de una isla, y a pesar de querer mantener el secreto, no lo lograron.