| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Vargas Llosa pronunciará una conferencia ante los populares.
Mario Vargas Llosa pronunciará una conferencia ante los populares.

Vargas Llosa será uno de los ponentes estrella de la Convención del PP

El Nobel de Literatura había participado hasta ahora en actos de Ciudadanos y UPyD, pero no del PP. Pronunciará la conferencia "La sociedad abierta y sus enemigos" el sábado.

| ESdiario España

Mario Vargas Llosa será uno de los ponentes invitados a la Convención que los populares celebran desde este viernes en Madrid, España en libertad. 

El escritor peruano pronunciará la conferencia La sociedad abierta y sus enemigos el sábado ante cientos de dirigentes y militantes del PP (se esperan unos 4.000). 

Su participación llama la atención, puesto que el Nobel de Literatura siempre ha mostrado su afinidad con Ciudadanos y Albert Rivera. Y, antes, con UPyD.

También ha participado en algunos actos en contra del independentismo catalán, al que ha llegado a definir como una "ideología tóxica".

"España es una realidad de libertad y de legalidad. Esto el independentismo no lo va a destruir", clamó el 8 de octubre en el discurso que pronunció en la manifestación en contra de la independencia de Cataluña convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema Recuperem el seny.

La Convenció del PP es la primera de Pablo Casado, y servirá para un "rearme" ideológico de cara a las próximas citas electorales.

 

En ella participarán los dos expresidentes, Mariano Rajoy y José María Aznar, además de los candidatos a las autonómicas y municipales, los miembros del comité de dirección y un nutrido grupo de expertos independientes. 

Los populares abordarán temas como la vigencia de la Constitución, la violencia de género, el terrorismo y España. Y por primera vez todo el programa del cónclave se celebrará en el plenario, sin que haya actos paralelos. Casado tiene intención de asistir a toda la Convención, desde el viernes por la tarde.