| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras
Fernando López Miras

López Miras reúne el apoyo unánime de sus bases y lanza al PP en las encuestas

El presidente murciano era el único candidato a dirigir el partido en la Región y con el fuerte apoyo interno disipa cualquier duda sobre su liderazgo y su candidatura en 2023

| E. M. España

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha superado con éxito el examen del congreso para ratificar su liderazgo al frente del PP regional. López Miras, único candidato a presidir el PP de Murcia, ha obtenido el 98,7% de los votos a favor de los militantes que votaron en la jornada de las primarias, un respaldo cerrado y sin fisuras que muestra la unidad del partido.

Con este resultado, López Miras elimina cualquier duda acerca de su liderazgo o de un posible recambio como cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas de 2023.

El congreso del PP de Murcia, que es de los cónclaves regionales del PP que quedaban pendiente por celebrar, no ha supuesto ningún dolor de cabeza para Génova al no presentarse ningún candidato alternativo ni haber voto de castigo contra el actual líder, dejándole total vía libre para hacer su equipo. Se esfuman los rumores que podrían haber de movimientos internos.

 

En total, han ejercitado su derecho a voto alrededor de 3.000 afiliados del PP de Murcia. Tras estas primarias, los 1.005 compromisarios, de los que 800 han sido escogidos por los militantes, ratificarán la elección de López Miras el próximo 15 de julio en un congreso que se celebrará en la ciudad de Murcia.

El presidente murciano ha agradecido el ha apoyo recibido por los afiliados populares con un “¡Gracias! Recibo la confianza y el apoyo de los afiliados del PP de la Región de Murcia con compromiso y responsabilidad. Juntos haremos que del congreso del PP salga un proyecto reforzado, unido y sólido que siga defendiendo la Región de Murcia por encima de todo", ha asegurado en sus redes sociales.

Previamente a conocerse el resultado, cuando ha ido a votar, López Miras ha ensalzado “el proyecto del PP como aquel que necesita la Región porque se centra en mejorar la vida de los ciudadanos”. El éxito de la votación significa, como hemos señalado, que será el candidato a las autonómicas de mayo de 2023.

El PP se fortalece según las encuestas

López Miras llega a este congreso tras superar también el Debate del Estado de la Región donde logró exhibir la cohesión de su gobierno con los miembros de Ciudadanos y Vox, que le mostraron pleno respaldo a su proyecto, y cerrando cualquier duda de anticipo electoral o debilidad parlamentaria, y con las encuestas que prevén un crecimiento del PP.

 

cemop

 

Los buenos resultados de López Miras en el congreso del PP de Murcia coinciden con la última encuesta del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública que muestran un fortalecimiento del PP en la Región, mejorando los resultados de las últimas elecciones autonómicas y del último sondeo. Según el CEMOP, el PP ganaría las elecciones con 19 escaños, más que toda la izquierda junta, que suma 14 escaños del PSOE y 2 de Podemos.

Los populares de López Miras obtendrían el 38,1%, subiendo del 36,6% que tenían en el anterior sondeo de marzo. Como segunda fuerza más votada figura el PSOE, que tres escaños menos de los que tiene en la actualidad y obtendría un 28,8% del voto.

La tercera fuerza política en la Región sería Vox, que conseguiría nueve escaños, cinco más de los que tiene en la actualidad. Vox conseguiría un 18,5% de los votos. Por detrás de ellos se situaría Unidas Podemos con solo dos escaños, al igual que en la actualidad; mientras Ciudadanos obtendría sólo un diputado.

El líder más conocido sigue siendo López Miras, que tiene un grado de conocimiento del 86,3%, y una nota media de 5,3. Es el único de los líderes autonómicos que consigue el aprobado, otro espaldarazo para el presidente murciano.