| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso.
Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso.

Un periodista destapa en Twitter la hipocresía de Iglesias con los atentados

El líder de Podemos va un poco más lejos en sus graves acusaciones contra otros partidos y contra el Rey pero se olvida de lo que le ha recordado en las redes un viejo conocido suyo.

| ESdiario España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Gobierno del PP a "reconocer que la guerra de Irak" que derrocó al régimen de Sadam Husein en 2003 "tiene mucho que ver con que la seguridad de los europeos haya sido puesta en riesgo". De esta forma responsabiliza de manera implícita a los populares de José María Aznar de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Desde hace días, dirigentes y simpatizantes de Podemos vienen despejando hacia otros partidos y hacia la Casa Real la responsabilidad indirecta de los atentados de Cataluña y este jueves, Iglesias fue un poco más lejos al poner el dedo acusador sobre la Corona asegurando que desde el punto de vista de su partido, en la lucha antiterrorista es "fundamental asumir una posición de responsabilidad de Estado" y reconocer "lo que ha significado el wahabismo para comprender la radicalización que ha llevado a algunos a cometer atentados deleznables, y en particular el de Arabia Saudí", una realidad que, afirma, "el PP no ha querido entender todavía".

A su juicio, "los mantras ideológicos que han servido de base ideológica de los terroristas tienen mucho que ver con mantras ideológicos que proceden efectivamente de este país", argumenta Iglesias, que defiende que España revise "las relaciones empresariales con este país". "La imagen de la Casa Real española manteniendo relaciones de amistad tan notorias con la dictadura saudí avergüenza a muchos ciudadanos", ha aseverado el líder de la formación morada antes de urgir al Ejecutivo a reconocer que la amenaza terrorista que pesa en la actualidad sobre Europa "tiene mucho que ver con la Guerra de Irak".

Las declaraciones de los dirigentes morados responsabilizando al Gobierno y a la Corona de una manera indirecta de los atentados les han supuesto un aluvión de críticas durante todos estos días, pero ha sido precisamente un periodista que comparte nombre con el líder de Podemos el que con un tuit ha resumido lo que muchos vienen insinuando en las redes desde hace días. 

El director de Información de Servimedia, Pablo A. Iglesias, retrató este miércoles a su tocayo con una pregunta de lo más descriptiva: "Tanta crítica a Arabia Saudí por financiar el terrorismo está guay. Pero no veo nada sobre Qatar (patrocina al Barça) o Irán (Podemos)". Pero este jueves fue más allá destacando la hipocresía de Podemos al señalar que "denunciar la violación de DDHH en Venezuela es desviar la atención Hablar de Arabia Saudí tras un atentado yihadista es buscar la verdad".