| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En este fin de semana de precampaña del 13F en Castilla y León, Sánchez se ha volcado con el PSOE... de Asturias.
En este fin de semana de precampaña del 13F en Castilla y León, Sánchez se ha volcado con el PSOE... de Asturias.

Ferraz se asusta y encarga a Robles que saque a Sánchez del "pozo" del 13-F

El PSOE entra en la cuenta atrás de la campaña electoral en Castilla y León noqueado por todas las encuestas. Y Lastra se encomienda a su ministra más valorada, cabeza de lista por Ávila.

| Javier Ruiz de Vergara España

Salvar al soldado Tudanca...  Comenzada la cuenta atrás para el arranque de la campaña electoral del 13-F, en el PSOE no dejan de multiplicarse los escalofríos y los dolores de cabeza ante el derrumbe que todas las encuestas, internas y publicadas, vaticinan para el candidato de Pedro Sánchez, Luis Tudanca.

Estos síntomas de contagio por el virus del desgaste y hartazgo ciudadanos que ha infectado a La Moncloa y, por ende, a todo el PSOE, ha obligado al equipo de campaña que lidera Adriana Lastra a tomar medidas urgentes.



Más aún, tras constatar que Sánchez ha dejado ser el activo electoral que fue, y que la polémica generada por su ministro de Consumo con las macrogranjas y la criminalización del sector vacuno le ha perseguido al presidente en sus primeros desplazamientos preelectorales a Castilla y León, con los ganaderos y el mundo rural exigiéndole el cese inmediato de Alberto Garzón.

 

El candidato del PSOE al 13-F, Luis Tudanca, sigue hundido en las encuestas.


Por ello, Ferraz se dispone a encomendar el rescate del PSOECyL -amenazado por una mayoría absoluta del PP cada vez más plausible- a la que es sin duda la socialista mejor valorada en Castilla y León, que no es otra que la ministra de Defensa. A ello se une que Margarita Robles procede de León y que en las últimas elecciones generales encabezó la lista por la circunscripción de Ávila.

 
Por ello, si la explosiva situación en Ucrania no lo impide, los estrategas de la campaña del PSOE (la primera sin Iván Redondo) han planteado que Robles participe en varios actos de la campaña del 13F.

Se tiene en cuenta su alta valoración en Castilla y León y que sintonice como ningún otro miembro del Gobierno con un electorado socialista de perfil moderado y muy distanciado de las veleidades del sanchismo y sus pactos con los socios de Frankenstein.