| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Marlaska, en un acto de la Guardia Civil.
Marlaska, en un acto de la Guardia Civil.

Denuncian que Interior envía a guardias en prácticas a patrullar sin chalecos

La AUGC saca una vez más los colores al ministro Marlaska por la falta de medios. Y en este caso, con la alerta antiterrorista en nivel 4, destapa la chapuza del Gobierno en Madrid.

| J.R.V España

Los guardias civiles vuelven a sacar los colores a Fernando Grande-Marlaska. Y una de sus asociaciones, la AUGC, ha denunciado este miércoles que medio centenar de agentes-alumnos hacen las prácticas sin chalecos antibalas en la Comunidad de Madrid

Esta asociación denuncia que mientras en España prevalece el nivel 4 de alerta antiterrorista, "las Unidades de la zona norte de la Comandancia de la capital escasea esta prenda protectora vital". Y añade: "Mientras que los guardias civiles profesionales tienen que cambiar la funda a los chalecos existentes, los alumnos trabajan “a pecho descubierto” sin esa mínima opción".


"No somos una policía de segunda, tenemos que luchar por todo lo que merecemos. Hay que proteger a la gente que comienza, el futuro de la Institución, y también a los profesionales", afirma la AUGC en un comunicado.

Para los agentes veteranos, la asignación individual de un chaleco antibalas es indispensable, pero por su escasez por la dejadez de Interior, se trata de uno de los bienes más codiciados para guardias civiles alumnos y los ya profesionales.

"A pesar de que está activo el nivel 4 de alerta antiterrorista en España, la Dirección General de la Guardia Civil no considera como un asunto prioritario la protección vital de los agentes. De este modo se encuentran los compañeros de las Unidades de la zona norte de la Comandancia de Madrid, sin dotaciones suficientes", explica la AUGC en su nota.

 

Una agente de la Guardia Civil patrulla en la CAM con solo un chaleco refrectante de tela.