| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las manifestaciones de pensionistas.
Una de las manifestaciones de pensionistas.

El líder de los pensionistas se planta harto de los "mangoneos" de Podemos

El colectivo de jubilados del País Vasco, el más activo en el último año, se divide al destaparse los manejos del partido morado y de Bildu por su estrategia electoral.

| ESdiario España

Sucedió este mismo lunes en la habitual manifestación de los pensionistas vascos, que se han convertido en el ariete de los jubilados contra el gobierno, primero el del PP y ahora el del PSOE, en demanda de una pensión de 1.080 euros mensuales.

Pero en esta última concentración nada fue como las anteriores, que se llevan celebrando desde hace un año cada arranque de semana. Su portavoz más conocido, Josele Pereda, tomó la palabra y defendió el fin de este tipo de manifestaciones.

 

Josele Pereda, presidente de la Plataforma de Pensionistas.

 

Y confesó que el colectivo ha estado mangoneado en los últimos meses por Podemos y Bildu. Y, acto seguido, acompañado de sus partidarios abandonó la concentración para sorpresa de los cientos de pensionistas asistentes.

"El movimiento corre el riesgo en los próximos meses de hacerle la campaña electoral a Bildu y Podemos", advirtió Pereda micrófono en mano. "No me parece que los pensionistas tengamos que hacerle la campaña a nadie", ha añadido en las últimas horas.