| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

La delirante excusa de Colau para seguir con sus desplantes ante Felipe VI

La alcaldesa de Barcelona ha querido salir al paso de las críticas tras evitar el besamanos al Rey junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

| ESdiario España

Ada Colau ha vuelto a las andadas, al igual que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés y han vuelto a dar un desplante 'parcial' al rey Felipe VI en su última visita a Barcelona. Los líderes catalanes se saltaron el besamanos, algo ya habitual entre sus gestos de desaprovación a la Casa Real, aunque esta vez Colau ha querido salir al paso de las críticas y explicar su pensamiento.

La alcaldesa de Barcelona, ha justificado que no participó ayer en el besamanos a Felipe VI en la inauguración de la Feria Alimentaria & Hostelco por ser un acto de protocolo "anacrónico", aunque ha señalado que ella "siempre" saluda al Rey porque es "muy consciente" de su cargo público.

"Siempre saludo al jefe del Estado cuando viene a Barcelona, aunque pueda tener mis discrepancias", ha asegurado Colau en una entrevista en TVE. "Evidentemente, soy muy consciente de mi rol institucional", ha remachado la alcaldesa. Preguntada por su ausencia en el besamanos, Colau ha señalado que le parece una "cosa anacrónica", "muy anticuado", "donde todo el mundo está esperando durante mucho tiempo en una hilera larguísima". Y es que, a su llegada a la Fira de Barcelona, Felipe VI no fue recibido ni por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Y ha comentado que lleva haciendo "lo mismo" desde 2017 "con total naturalidad". "También nos coordinamos con la Casa Real", ha afirmado la alcaldesa, antes de subrayar que en el acto con Felipe VI "hubo cordialidad y normalidad institucional en todo momento". Hubo saludos y, después, una fotografía institucional, en la que también posó, a la derecha del Rey, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.