| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El principal testigo del "caso Casado" pincha el globo y fulmina a El Mundo

El exdirector del Centro Cardenal Cisneros, donde el portavoz del PP acabó Derecho, ha negado que existieran presiones políticas para aprobar al entonces presidente de NNGG Madrid.

| A.I.M. España

La única persona del Centro de Estudios Cardenal Cisneros que ha salido con nombre y apellidos en El Mundo en el marco de las supuestas presiones políticas para que Pablo Casado acabara la carrera de Derecho ha pinchado el globo horas después. 

Alberto Pérez de Vargas, que fue director del centro académico entre 2005 y 2013, y por tanto durante los años que el portavoz del PP cursó sus estudios (entre 2005 y 2007), niega presiones.

Ello después de que el diario abra este jueves su portada poniendo en su boca estas declaraciones: "Aguirre llamaba para que Casado terminara la carrera".

Pérez de Vargas ha entrado este jueves en COPE y Onda Cero para arremeter contra El Mundo por tener "un problema de comprensión" y ha afirmado: "No hay ninguna razón para sospechar que le aprobaran por un favor, que por otra parte es rarísimo en la Universidad, porque te puede caer mejor o peor y eso puede influir en tu forma de calificar, pero es muy difícil que alguien tergiverse la calificación de un alumno".

No obstante, ha reconocido que "Casado era un muchacho prometedor para las filas del PP y tenía muy buenas amistades en la Comunidad de Madrid" y él, como director del Cisneros, era "consciente del interés que tenían" en la administración por él


Pérez de Vargas fue retirado del cargo de director y más tarde expulsado del Cardenal Cisneros al verse envuelto en varios escándalos. 

Es actualmente vocal vecino de Ciudadanos en el distrito madrileño de Chamartín. Precisamente ESdiario cuenta este jueves que en los sondeos internos de Cs, Pablo Casado aparece como el posible rival más complicado para los naranjas, por delante de Soraya Sáenz de Santamaría

 

En las múltiples entrevistas que ha dado en las últimas horas para explicar que no hay nada irregular en su expediente académico, el propio Casado ha venido subrayando que esto ocurre porque él está en todas las quinielas del PP para Madrid