| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís y Rodríguez Zapatero
Begoña Villacís y Rodríguez Zapatero

Villacís se suma a Guaidó y se cansa de los "negocios" de Zapatero con Maduro

La vicealcaldesa de Madrid ha "suscrito" cada una de las acusaciones lanzadas por el "presidente encargado" de Venezuela en una carta abierta al expresidente del Gobierno.

| A. Jiménez España

Begoña Villacís ha dado un duro golpe al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por sus estrechas relaciones con Nicolás Maduro. Todo ello, después de hacer suyas las palabras del "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que ha enviado una carta abierta en la que retrata su proximidad al dictador en lugar de actuar como "mediador" como él mismo asegura.

La vicealcaldesa de Madrid "suscribe en su integridad" la misiva publicada en El Mundo, en la que Guaidó acusa a Zapatero de ser un "aliado" de Maduro. "No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral", ha señalado.

 De hecho, Guaidó ha señalado que Maduro representa "una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel", con la que Zapatero "está colaborando abiertamente", debido a su proximidad con el "sátrapa", algo que el expresidente nunca ha escondido, presumiendo incluso de ello para ningunear a Felipe González.

Por ello, en la misiva, firmada por once miembros de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela consideran que "sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina", ya que está "legitimando las trampas del dictador para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre".

Además, ha recriminado a Zapatero que se considere un defensor de la democracia cuando permite que en Venezuela siga habiendo presos políticos. "¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?", han preguntado.

Por ello, mientras el expresidente del Gobierno siga alentando y promocionando una elecciones en diciembre sin todas las garantías democráticas, será "parte de la dictadura" ya que "hacer cualquier concesión es renunciar a principios esenciales de la democracia que solo los antidemócratas pueden soslayar", por lo que han lamentado que se "haya situado sin ningún maquillaje" en defensa del dictador. Unas duras palabras que suscribe punto por punto Begoña Villacís.

“Usted, Sr. Rodríguez Zapatero, para nosotros sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina”