| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto al líder del PSC, Miquel Iceta.
Pedro Sánchez junto al líder del PSC, Miquel Iceta.

El independentismo fulmina a un alcalde del PSC en venganza contra Pedro Sánchez

Su apoyo al Gobierno les ha costado a los socialistas la primera alcaldía. Aun así el líder del PSOE se mantiene firme pese a las represalias de los que se dicen los más demócratas.

| ESdiario España

Los independentistas dicen ser los más demócratas y lo ocurrido en el municipio barcelonés de San Hipólito de Voltregá ha demostrado qué entienden ellos por democracia. 

La oposición, formada por el PDeCAT y SOM Voltregà -donde se integra ERC- ha presentado una moción de censura contra el alcalde socialista, Xavier Vilamala

Y no, no por su gestión, sino por no ser independentista y militar en un partido que apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Es decir: en venganza contra Pedro Sánchez.

Lo anunció el propio Vilamala en Twitter: "CiU y ERC acaban de presentar una moción de censura. Hay que echar al PSC porque no somos independentistas. Ningún argumento sobre el pueblo y la gestión", ironizó.

En otro tuit añadió que "es una tranquilidad" que presenten una moción contra él por ser federalista y del PSC, y no por una mala gestión.

Los aludidos ni se molestan en disimular. En un comunicado conjunto, el PDeCAT y SOM Voltregà justificaron la moción por "los hechos que se están viviendo desde el 1 de octubre y, especialmente, los últimos días, con ataques muy graves por parte del Gobierno del Estado, con apoyo de C's y el PSOE".

El propuesto como candidato es el primer teniente de alcalde, Hipòlit Serra, que también es portavoz del grupo SOM Voltregà.

Se da la circunstancia de que en Barcelona, donde el PSC gobierna con Ada Colau, el PDeCAT y ERC están presionando a la alcaldesa para que rompa con los socialistas, con la promesa de que si lo hace ellos darán estabilidad al gobierno de la ciudad.