| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Díez, junto a Alfonso Alonso
Rosa Díez, junto a Alfonso Alonso

Rosa Díez destroza a Alfonso Alonso por usarla como cebo electoral: "Patético"

La exdirigente de UPyD lanza un brutal mensaje al presidente del PP vasco con una contudencia muy poco habitual en público. Es éste y por éstas razones.

| ESdiario España

¿Va a figurar Rosa Díez en la listas del PP vasco encabezadas por Alfonso Alonso? La hipótesis estaba lanzada y alimentada por la propia dirección popular, preocupada por los resultados que presagian las encuestas para las Elecciones Autonómicas del próximo 5 de abril y convencidos del tirón de la exdirigente de UPyD.

Pero esa opción parece imposible. Y ha sido la propia Díez quien la ha cerrado con una contundencia próxima al desprecio hacia Alonso, a quien ha replicado casi con crueldad en un mensaje en las redes sociales de enorme dureza, algo muy poco habitual en casos así.

Porque la ahora tertuliana del programa Herrera en Cope no solo ha rechazado incorporarse a la candidatura de Alonso, confirmado como candidato a lehendakari entre tensiones con la dirección de Génova, sino que ha ido más lejos y directamente le ha denigrado a este antiguo colaborador de la máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

La razón del monumental enfado de Díez tiene que ver con las recientes declaraciones de Alonso en las que, tras conocer la renuncia de la expolítica a volver a la política, rechazaba él esa posibilidad y aseguraba que no la quería en su lista.

Todo a una carta

"¿Pero quien le ha dicho a Alfonso Alonso que yo querría ir en una lista con él? Deje de utilizar mi nombre en vano para conseguir titulares en la prensa. Y a ver si se entera de una vez que sus adversarios son el PNV y Sánchez. Patético", clamó Díez.

Su reacción viene a sumar más tensión a la candidatura popular, sumida en un enfrentamiento latente entre la dirección vasca y la nacional que, de momento, se ha resuelto con una tregua: Alonso será aspirante a lehendakari. Pero si los resultados son malos, la renovación del PP vasco será ya inevitable y la dirigirá Pablo Casado en persona.