| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iglesias en su vídeo electoral de este lunes en la sede de la Vicepresidencia que denuncia el PP.
Iglesias en su vídeo electoral de este lunes en la sede de la Vicepresidencia que denuncia el PP.

El PP denuncia a Iglesias en la JEC y exige que dimita ya: "Es un vago redomado"

Cuca Gamarra lanza una ofensiva contra el vicepresidente, exige su salida inmediata del Gobierno y lleva a la Junta Electoral su vídeo anunciando su candidatura electoral.

| J.R.V España

La oposición se mueve tras la espantada de Pablo Iglesias y trata de evitar que el nuevo candidato saque rentabilidad a su permanencia en el Consejo de Ministros hasta el próximo día 20.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este martes que el vicepresidente y dimita ya y abandone el Ejecutivo una vez que ha anunciado que va a ser candidato en las próximas elecciones madrileñas. Además, ha emplazado a Pedro Sánchez a aprovechar esa salida para reducir el número de vicepresidencias y ministerios.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha justificado además la salida de Iglesias asegurando que se ha demostrado durante este último año que "no ha hecho nada" en el Gobierno y que es un "vago redomado, pero elevado a la categoría de vicepresidente"

Por eso, ha defendido que deje cuanto antes el Gobierno porque su labor "nada aporta" al mismo. "Exigimos la dimisión inmediata de Pablo Iglesias en el Gobierno de España", ha abundado, para asegurar que su actividad ejecutiva este año ha sido "cero" pero sí que ha visto "muchas series" televisivas.

Además, ha señalado que "no es de recibo es que esté utilizando el dinero público y su posición de vicepresidente del Gobierno para hacer campaña electoral" en Madrid. "Esperamos que mañana sea su última sesión de control en el Congreso", ha apostillado.

Gamarra ha emplazado a Sánchez a aprovechar la "fantástica oportunidad" que ofrece la salida de Iglesias para hacer una remodelación y "racionalizar el gasto del coste del Gobierno de España", reduciendo vicepresidencias y ministerios.

Denuncia ante la JEC

Mientras, el PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid a Iglesias por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al considerar que vulnera "los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad".

En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, los populares argumentan que dicho vídeo tiene "una única finalidad electoralista" y supone "la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña".

Exponen que "está utilizando" su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno "para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos", al enumerar en su intervención diversos "logros" conseguidos por su formación. Concretamente, consideran que esto va en contra del artículo 50.2 de la Ley Electoral.