| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Las palabras de conciliación de Ayuso a Egea sobre Miguel Ángel Rodríguez

La presidenta madrileña trata de acercar posturas entre Génova y su director de gabinete con un discurso de unidad en el partido

| J.F España

Desde que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestaran públicamente sus diferencias sobre las fechas de convocatoria del próximo congreso madrileño del PP, las relaciones entre ambos han tenido muchos altibajos. En el último mes, de hecho, hemos asistido a una reconciliación plena de ambas partes. 

Y por ello, Ayuso ha querido dejar clara, una vez más, su postura sobre las pugnas por hacerse con el control del partido en Madrid. Lo ha hecho en una entrevista en el diario “El País”, donde ha querido mediar, además, entre Egea y el jefe de su gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. 

Entre otras preguntas, Ayuso ha respondido a con qué palabra definiría su relación con el secretario general de los populares: “Estamos en un momento en el que hemos manifestado discrepancias con cuestiones menores, como las fechas de un congreso, pero nos unen otras muchas, muy y más importantes: un proyecto común que es alternativa y tiene que afrontar un cambio de gobierno”.

Ayuso: "Todos tenemos que escuchar la opinión del protagonista aquí, el afiliado y el votante"

Otra de las preguntas a las que respondió Ayuso fue a la de por qué creía que Egea no confía en ella para presidir el Partido Popular madrileño. “Mi obligación es intentar convencerle. Todos tenemos que escuchar la opinión del protagonista aquí, el afiliado y el votante. Por eso creo que no es una cuestión de lo que queramos ninguno de nosotros, sino de los tiempos de democracia interna de la casa, a la que nos debemos”, ha asegurado.

Una contestación que vino acompañada de unas buenas palabras para la dirección del partido: “Sé qué es lo que creo que es lo mejor para el partido en Madrid: que vayan en la misma dirección las políticas que ponemos en marcha desde el gobierno y las decisiones que se toman en el partido. Hoy nos votan en lugares donde el PP nunca tuvo tanta aceptación”.

Es una forma de impulsar a quienes serán nuestros candidatos, de estar más cerca de los ciudadanos. Y también, es coherencia: si encabezo una papeleta, lo lógico es que me responsabilice de lo que ocurre detrás de esa papeleta”, ha recalcado Ayuso al mismo tiempo que ha salido en defensa de Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de gabinete ante las acusaciones de ciertos sectores del PP que aseguran que ha “dinamitado” la relación entre la presidenta madrileña y Génova: “Desconozco qué protagonismo tiene una persona que no quiere estar en el PP, ni va a estar”.