| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el diputado autonómico del PSdeG Pablo Arangüena.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el diputado autonómico del PSdeG Pablo Arangüena.

El socialista gallego Arangüena insinúa una grave acusación contra Feijóo

Pablo Arangüena,del Partido Socialista gallego, ha aprovechado un error del líder del PP durante su discurso en el Senado para dar a entender que el fallo podría tener que ver con las drogas

| Raúl Puente España

Este martes se volvieron a ver las caras en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Es la única plaza oficial en la que pueden medirse de manera directa y siempre es un buen escenario. En esta ocasión, al líder popular le ha servido para desmontar la "mitología sanchista" en cuanto a varios puntos de su gestión, así como la propaganda de Sánchez en el ámbito económico.

Por su parte, para Pedro Sánchez este primer cara a cara de 2023 le sirvió para hacer campaña y anunciar medidas, como la de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Alentado por la bancada socialista, el actual líder del Ejecutivo tomó la palabra para hablar sobre los últimos Consejos Europeos, la situación económica y otros asuntos como la guerra de Ucrania, al igual que hiciera en la comparecencia de hace una semana en el Congreso.

 

Un debate intenso, largo y lleno de matices en el que caben también, como es normal, los errores. Uno de esos fallos a la hora de hablar del dirigente popular ha servido al socialista Pablo Arangüena para lanzar un ataque contra Feijóo e incluso dar un paso más allá, preguntando si esa confusión podía ser por "falta de fósforo" o tal vez por "restos de psicotrópicos en el agua del Manzanares".

 

Es normal que los enemigos políticos saquen punta a estos errores, pero lo que no es normal es faltar al respeto. Una cosa es destacar el error de Feijóo en este caso al decir que Sánchez ha cesado a 40 ministros en 40 años y otra cosa es insinuar lo que ha insinuado.

Hay que recordar que Arangüena es diputado en el Congreso del Partido Socialista gallego y por lo tanto opositor del máximo dirigente popular estos últimos años debido a su condición de presidente de Galicia. Durante esta época siempre se ha mostrado muy crítico con la gestión en su región del actual líder del PP , donde recordemos ha presidido la Xunta durante más de 10 años.