| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique se desmarca de los peajes de Sánchez para no cargar con el muerto

Pablo Echenique se ha encargado de abrir una brecha entre los partidos que conforman el Gobierno, según el portavoz de Unidas Podemos, estos no apoyará los peajes que quiere el PSOE.

| L. F. España

Una nueva discrepancia sobrevuela el Gobierno de coalición. En esta ocasión ha sido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el encargado de dejar muy patente el desencuentro entre ambos partidos. Y es que, como Echenique ha indicado su formación no apoyará ningún sistema de peaje en autovías que implique el pago de uso a las clases trabajadoras.

Abriendo una nueva brecha y muy contundente Echenique ha advertido al Ministerio de Transportes que desde Unidas Podemos no apoyarán bajo ninguna circunstancia el pago de peajes en todas las autovías. "No hay acuerdo sobre esto y, por lo tanto, no va a pasar", ha escrito el político en u cuenta de Twitter.

 

"Lanzan un globo sonda sobre la posibilidad de pagar peaje en las autovías. Que quede claro: nosotros no apoyaremos ninguna medida que haga pagar a la gente trabajadora. O se mantienen gratuitas, o se exime del pago a rentas bajas y medias, a transportistas y otros profesionales", ha escrito el portavoz de Unidas Podemos en redes.

Unidas Podemos ya se posicionó en contra

En junio Unidas Podemos ya manifestó su oposición a los planes de implantar el sistema de pago por uso de las carreteras de red del estado, al entender que es un "impuesto a las clases medias".

El propio Pablo Echenique ya expresó entonces que abogan por "la fiscalidad verde, pero siempre y cuando no penalice a la gente trabajadora y no tenga un carácter regresivo". "La propuesta de los peajes no cumple estos criterios", zanjó para insistir en que la única vía posible era la progresividad.

Raquel Sánchez aboga por un modelo justo

Mientras la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha destacado que el sistema se implementará, si bien ha asegurado que será una tarificación "justa, rigurosa y sostenible".

El objetivo de esta medida, que ya han implantado 24 de los 27 países de la Unión Europea, según la ministra, es obtener recursos adicionales para mantener la conservación de las carreteras en buen estado de seguridad, una partida que ahora acumula un déficit de 9.000 millones de euros debido a la gratuidad actual de las autovías, cuyos recursos procedentes de los Presupuestos del Estado no son suficientes.

Las redes aprovechan y atacan a Echenique

Los tuis que ha publicado el portavoz de Unidas Podemos no han sido bien recibidos y muchos usuarios le han recriminado que no es la primera vez que dice que algo no ocurrirá y termina por pasar en este Gobierno de coalición. Un claro ejemplo para los ciudadanos es la escala en el precio de la luz.