| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias lanzó en su primera entrevista su primera andanada a los jueces.
Iglesias lanzó en su primera entrevista su primera andanada a los jueces.

La contundente respuesta de los jueces al primer desplante oficial de Iglesias

Primer encontronazo entre poderes provocado por el nuevo gobierno de Sánchez. El CGPJ ha tenido que responder a su número tres con esta declaración institucional.

| ESdiario España

Primer encontronazo entre poderes del Estado provocado por Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez. Y primera lección del Judicial al Ejecutivo. Para bochorno general.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles una declaración institucional en la que pide "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una "utilización política de la justicia o cuestionar su independencia".

La declaración se produce en respuesta a una entrevista televisiva a Iglesias este mismo miércoles en la que afirmó que la justicia española ha sido humillada por los tribunales europeos y al salir en defensa de la futura fiscal General del Estado Dolores Delgado apuntó que todos los jueces tenían ideología.

"La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los/as jueces/zas y magistrados/as que integran el Poder Judicial", dice el texto.

El texto, que repasa la actuación judicial en el procés, ha sido suscrita por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por todos los vocales de su Comisión Permanente: Álvaro Cuesta, José María Macías, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo. Entre ellos están los nombrados a propuesta del PSOE.