| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.

El nerviosismo de Patxi López por el caso Mediador: "¿Qué más te da?"

El portavoz socialista ha demostrado el estado de nervios en el que viven ahora mismo en el PSOE por el miedo a que sigan saliendo nombres relacionados con este caso de corrupción.

| Raúl Puente España

El nerviosismo empieza a apoderarse del PSOE por el caso Mediador, en el que el exdiputado Juan Bernardo Fuentes sería presuntamente uno de los cabecillas de esta trama de corrupción en el que el socialista habría aprovechado su posición para conceder contrataciones públicas a cambio de favores. Los detalles que están saliendo a la luz en el sumario, con la prostitución y las drogas como hilo conductor de las fiestas que llevaban a cabo para celebrar sus negocios el Tito Berni y compañía, ha estallado en las filas socialistas, que temen que salgan más nombres relacionados con su partido.

Según publica el ABC, Pedro Sánchez ya sabría quienes son los 15 socialistas que habrían cenado con Juan Bernardo Fuentes en un restaurante de Madrid y les habría amenazado con la expulsión. Sin embargo, sería un arma de doble filo ya que en caso de expulsarlos, por mucho que intenten esconderlo, se acabarían sabiendo cada uno de esos nombres y se podría investigar sus posibles relaciones con el Tito Berni, algo que, desde luego, no conviene ahora mismo a Pedro Sánchez.

 

Momentos de tensión por el 'caso Mediador'

Reflejo de este nerviosismo es Patxi López y lo que se ha vivido este martes en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Como era de esperar, la rueda de prensa ha estado marcada por las preguntas sobre este caso Mediador y sobre si el PSOE ha hecho una investigación interna para conocer qué diputados habrían tenido algún contacto y qué tipo de contacto con el Tito Berni.

Evidentemente las preguntas no han gustado a Patxi López, que ha protagonizado varios momentos de tensión, a raíz de las preguntas de los periodistas, que le han preguntado, entre otras cosas, sobre cómo está actuando el PSOE ante la posibilidad de que haya más miembros del partido implicados. Cuando le han insistido sobre esta cuestión, le ha salido del alma un: "¿Qué más te da?".

Rifirrafe con el periodista de EDATV, Vito Quiles

Para finalizar, al portavoz socialista no le ha gustado la pregunta del periodista de EDATV, Vito Quiles, que le ha preguntado si ahora seguirán defendiendo la abolición de la prostitución cuando podría haber al menos 15 diputados socialistas implicados en esas fiestas con prostitución y drogas del exdiputado canario. Al menos esto es lo que ha confesado Antonio Navarro, alias "el mediador", en su declaración del caso.

"Rotundamente sí", ha contestado Patxi López, que ha apostillado añadiendo: "Y eso de los 15 diputados socialistas lo dices tu sólo, ¿no?". Después se ha marchado a la carrera sin contestar a las preguntas del periodista y sin dejarle replicar sus palabras.