| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El colectivo transexual premia a Ignacio Aguado y rompe el veto del Orgullo Gay

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha sido distinguido por su defensa de los derechos LGTBI que le niega COGAM, rechazando su presencia en la manifestación de la capital.

| ESdiario España

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI, un reconocimiento que paradójicamente se produce el mismo año en que su partido ha sido vetado por la organización del Orgullo en Madrid a participar en la pancarta de cabeza de la manifestación del sábado 6 de julio.

En la edición de este año de los Premios Transexualia, la asociación responsable de los mismos ha decidido entregar este premio a  Aguado como una forma de distinguir el trabajo en favor del colectivo LGTBI.

 

En concreto, defienden que el grupo de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, que encabeza Aguado, ha participado durante la pasada legislatura "de manera activa en la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación", más conocida como Ley de Transexualidad. Todo un ataque en la línea de flotación de COGAM, que ha vetado a los naranjas por sus pactos con Vox.

Esta norma, afirman desde la organización, busca "la plena integración social de las personas transexuales". Además, recuerdan que la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia "también contó con el respaldo y con el trabajo del grupo de Ciudadanos".