| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Serrano achaca la dureza de su mensaje sobre la Manada a "un colaborador"

El jefe de filas de Vox en Andalucía denuncia el "linchamiento" que está sufriendo él y su familia por la publicación, "manifiestamente incorrecta en las formas" por obra de un asesor.

| ESdiario España

La enorme polémica suscitada por su mensaje en las redes sociales, en el que criticaba la sentencia de La Manada, le ha pasado factura al líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, hasta el punto de que se va a retirar por unas semanas de la primera línea. Antes, eso sí, ha aclarado que sus palabras fueron 'manipuladas' por un colaborador.

Serrano se ha dado de baja en el Parlamento andaluz en la mañana de este miércoles por problemas de salud. El parlamentario, según ha informado su entorno, "ha cogido baja por tiempo superior a 30 días" y su voto "será delegado a designación del Estatuto de los Diputados".

En un escrito del propio Serranp, al que ha tenido acceso Europa Press, ha señalado que está "de baja médica" para recuperarse anímicamente junto a su familia, "que ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales" a propósito de su comentario en Facebook sobre la sentencia de la Manada.

 

Serrano ha defendido el análisis "objetivo y jurídicamente riguroso" que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un "nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas".

La dirección de Vox ha cerrado filas en torno a Serrano y ha dado por cerrada la polémica que generó su comentario, respetando "todas" las decisiones de los órganos judiciales. "Como partido siempre respetamos las decisiones judiciales y los órganos judiciales", ha asegurado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.