| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Lastra a su llegada al Congreso.
Sánchez y Lastra a su llegada al Congreso.

"Milagro" en el Congreso: Lastra trata a Casado con más respeto por el interés

La intervención de la portavoz del PSOE en la Cámara fue distinta a la que protagonizó en el anterior debate. Incluso celebró que el PP se sume a la comisión de reconstrucción.

| A.I.M. España

El tono, el mensaje de Adriana Lastra en el debate de esta tercera prórroga del estado de alarma era uno de los grandes misterios de la sesión en el Congreso, habida cuenta de que la portavoz del PSOE en la Cámara Baja fue la gran protagonista del anterior debate con su discurso de gran dureza contra el PP. 

 

Pedir a Adriana Lastra que deje de ser Adriana Lastra es complicado, pero esta vez la socialista estuvo más comedida en sus reproches a la bancada del PP. Y ésa es la mejor prueba de que Pedro Sánchez ha ordenado al PSOE levantar el pie, dado lo necesitado que está del apoyo de Pablo Casado

De ello ya dio buena muestra el lunes en esa reunión virtual con el líder de la oposición a cuyo término el equipo de Casado estaba totalmente sorprendido porque el presidente del Gobierno le había dicho que sí a todo. 

No es que Lastra plegara velas, puesto que volvió a aludir a la "privatización y el desmantelamiento" de la Sanidad pública en Madrid, pero sí se justificó y justificó su papel. 

"Tiene la piel muy fina, pero comprenderá que tenemos que contestarle", afirmó mirando a Casado. Y le recordó que en el debate de las prórrogas anteriores él dijo cosas muy duras, como que el Ejecutivo "miente a los españoles sobre las víctimas". 

"No es la primera vez que la derecha y la izquierda se ayudan en tiempos duros", subrayó la portavoz del PSOE en el Congreso, que celebró que el PP se sume a la Comisión de Reconstrucción que se va a crear en la Cámara. "Es la mejor decisión que podían tomar. No podían limitarse a la confrontación (...). No se convierta en el pirómano de Abascal", le pidió. Como también que sea la "oposición responsable" que necesita el país. 

Y concluyó: "Todos los españoles nos miran y solo hay dos respuestas, en la unión o la decepción. El PSOE está donde ha estado siempre, siempre al servicio de España".