| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Moncloa monta un mitin contra el PP y hasta tres ministros desafían a la JEC

El PSOE aprovecha la rueda de prensa del Consejo de Ministros para sacar a sus ministros a hacer campaña sobre temas como los regadíos de Doñana o la Ley de Vivienda

| Enrique Martínez España

A un mes y escasos días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo se nota que el Gobierno esta dispuesto a jugar fuerte (y no limpio) hasta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta comparecencia, en lugar de tener tintes puramente informativos y neutrales como es preceptivo, se ha convertido en una plataforma para que el PSOE venda su mensaje y de paso atice al PP, aunque con ello esté desafiando a la Junta Electoral que podría amonestarles por esta actitud.

Así, en la habitual comparecencia tras el Consejo de Ministros, ha aparecido casualmente el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha aprovechado para cargar contra uno de los temas que el sanchismo ha convertido en su nueva bandera electoral cara al 28-M: Doñana.

El ministro de Agricultura ha utilizado el púlpito de Moncloa para cargar contra PP y Vox y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, exigiéndoles toda una serie de medidas como que “¿Cómo pretenden ampliar el regadío si no tiene competencias? Y también ¿cómo lo harán si se están pidiendo medidas en materia de sequía por la situación actual?”.

Calviño y la portavoz atizan en vivienda

No ha sido el único caso de mitin en la rueda del Consejo de Ministros. La ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, ha salido con el papel de defender la Ley de Vivienda y el anuncio de Pedro Sánchez de poner 50.000 viviendas en alquiler -que Calviño ha subido a 100.000- vendiendo todas las promesas hechas por el sanchismo en materia de vivienda.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, es la que más ha utilizado el Consejo de Ministros para lanzar un mensaje político lejos del papel institucional. Así, ha cuestionado las propuestas del PP en materia de vivienda hablando de “falta de sensibilidad” y que “su plan de vivienda se presenta en la Puerta del Sol, donde alquilar un apartamento cuesta 2.000 euros al mes”.

Rodríguez no se ha quedado ahí, pues directamente ha hablado de que “las políticas de vivienda del PP son fracasadas en forma de corrupción, de especulación, de burbuja inmobiliaria y de desahucios”, una frase que poco tiene que ver con informar de los asuntos del Consejo de Ministros y mantener la neutralidad a puertas de unas elecciones.