27 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Monedero, este miércoles en los Cursos de Verano de El Escorial.
Monedero, este miércoles en los Cursos de Verano de El Escorial.

Monedero enreda en el avispero del PSOE señalando el gran error de Iván Redondo

Al ideólogo de Podemos, atrapado en el caso Neurona y sus conexiones con la dictadura cubana, le ha dado por analizar la crisis de Gobierno de Sánchez señalando culpables.

| ESdiario España

Iván Redondo está pudiendo comprobar en estos últimos días el frío que hace fuera del poder y lo que poco que duran las adhesiones inquebrantables cuando uno es cesado de un cargo tan relevante en el núcleo duro de la Presidencia del Gobierno.

Mientras no dejan de crecer la críticas y las venganzas desde el PSOE contra el antaño todopoderoso jefe de gabinete de Pedro Sánchez, a ellas se ha sumado este miércoles uno de los referentes intelectuales de Podemos, su cofundador Juan Carlos Monedero.

Monedero ha asegurado que los cambios en el ala socialista del Gobierno denotan un compromiso por asumir los valores "progresistas", así como avanzar en el acuerdo de coalición suscrito con Unidas Podemos, tras los "errores" de Iván Redondo de tratar de captar voto procedente de Ciudadanos.

 

En declaraciones a los medios en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en el que codirige un curso sobre feminismo, Monedero ha mostrado "optimismo" sobre el desenlace que tendrá la próxima negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado entre ambos socios de Gobierno.

Monedero ha pronosticado que la remodelación del Ejecutivo va en la dirección" de acercarse aún más a Podemos, después de "los errores que cometió Iván Redondo" al pensar que el PSOE iba a "recuperar voto de Ciudadanos, cuando ya en Cataluña se apreció que buena parte de ese apoyo se había "escorado" más a posiciones de extrema derecha que a las socialdemócratas.