| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP abochorna a Sánchez por el apoyo de Podemos a los etarras presos

Podemos, que se sentará la semana próxima en el Consejo de Ministros, se suma este sábado a una manifestación convocada por EH Bildu y Esquerra.

| ESdiario España

Sería inimaginable que en Francia hubiera miembros del Gobierno galo que rompieran una lanza en favor de sanguinarios terroristas que cumplen condena por provocar muerte y destrucción con sus atentados.

Pues en España no hace falta tanto ejercicio de imaginación. Lo que los demócratas y constitucionalistas consideran una infamia va a ocurrir. Porque Podemos, que a partir de la semana próxima se sentará en el Consejo de Ministros presidido por el socialista Pedro Sánchez, saldrán este sábado a las calles del Euskadi para defender a los presos etarras.

Se trata de una protesta convocada en Bilbao por dos de los socios a los que más ha mimado Pedro Sánchez para conseguir la abstención que le aseguró la investidura el pasado martes: EH Bildu y Esquerra.

En opinión de la  vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra es "inaceptable" la adhesión y participación de Podemos en  dicha manifestación. Ante ello, además, ha querido preguntar a Pedro Sánchez: "¿Va a consentir que sus socios de Gobierno participen en estas manifestaciones donde se apartan de las víctimas y se apoya a los presos?".

Para el Partido Popular -ha reiterado Gamarra- "es inaceptable la presencia en esta manifestación de quien ya forma parte del Gobierno de España". Una situación "impresentable para una democracia como la española", ha continuado, porque "muestra el desprecio más absoluto a las víctimas del terrorismo".

"Es lamentable que esto suceda hoy en España por parte de quienes son miembros del Gobierno de Sánchez y, por tanto, representan a todos los españoles".

Ante ello, ha finalizado, "exigimos una rectificación y que Pedro Sánchez dé una explicación sobre el respaldo o no de sus socios de Gobierno en esta manifestación donde se apoya a los presos de ETA".ç

Casado: "Lamentable escarnio a las víctimas"

También se ha pronunciado al respecto, a través de Twitter, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ha calificado de "lamentable" y un "escarnio" a las víctimas de ETA la presencia de los correligionarios de Pablo Iglesias en la manifestación de esta tarde en Bilbao.