| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Según las encuestas, Almeida se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta

El actual alcalde de la capital obtendría más concejales que todas las opciones de izquierdas juntas y aumentaría en 13 los concejales obtenidos por los 'populares' en los pasados comicios.

| Raúl Puente España

El alcalde de Madrid y candidato del PP a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, ganaría las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con hasta 28 ediles, uno menos de la mayoría absoluta, según una encuesta realizada por GAD3 en el mes de enero encargada por el Grupo Municipal Popular, de la que se desprende que Podemos logra representación en el Palacio de Cibeles y el CS de Begoña Villacís se quedaría fuera del hemiciclo.

De este modo, el PP de Madrid recibiría el 45,1% de los votos, lo que se traduce en 28 concejales de los 57 elegibles. Estos resultados suponen incrementar en trece los concejales obtenidos por el PP en las pasadas elecciones municipales de 2019, el peor resultado obtenido en la capital.

 

Según esta encuesta, la lista liderada por Martínez-Almeida obtendría más concejales que todas las opciones de izquierdas juntas (25). En segundo lugar se situaría Más Madrid, con el 18,3% de los votos y 11 concejales, seguido del PSOE, con el 17,2% de los votos y entre diez y once concejales.

En cuarto lugar saldría elegido Vox, con el 6,7% de los votos y cuatro concejales, los mismo que ahora, seguido de Podemos, que entraría en Cibeles con el 6,4% y entre tres y cuatro concejales. No obtendrían representación ni Ciudadanos, con el 3,9% de estimación de votos, ni Recupera Madrid, con el 1,2% de votos.

Almeida propone sensatez y sentido común

 

Precisamente este miércoles Almeida se ha referido a este sondeo y ha asegurado que en la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo se lanzará a por el voto de todo aquel que quiera un Gobierno en la capital "de sensatez, sentido común y moderación". Un Gobierno de y para aquellos que entiendan que Madrid tiene que seguir creciendo, progresando, y de todos aquellos que no quieran un Gobierno del "sanchismo".

"Nosotros buscamos un voto que, al margen de que haya votado a cualquier partido con anterioridad, quiera, sencillamente, un Gobierno de sensatez, de sentido común, de moderación. Que no quiera una sucursal del sanchismo en la ciudad de Madrid, que no quiera un Gobierno tripartito con Podemos, Más Madrid y PSOE", han sido sus palabras.

El portavoz de la campaña de Martínez-Almeida, Borja Carabante, ya manifestó este martes que buscarían "ensanchar" su base electoral porque el alcalde tiene al alcance de la mano gobernar en solitario, por lo que reclaman a toda persona que se ubique ideológicamente a la derecha del PSOE.