| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuelan a Canal Sur una chirigota que insulta gravemente a Susana y a "su" PSOE

Qué largo se le está haciendo el Carnaval de Cádiz, y eso que aún va por las rondas preliminares. La semana pasada alguien intentó eliminar de Youtube otro vídeo; con éste no han podido.

| A.I.M. España

A Susana Díaz se le están atragantando el Carnaval de Cádiz, y eso que el certamen aún está en las rondas preliminares.

Misteriosamente hace unos días alguien intentó borrar el rastro en Youtube de una chirigota en la que la comparsa Perravieja se dirigía a la presidenta andaluza en estos términos: "Mientes más que respiras; no me hables de trabajo si tú no la has doblado en tu vida", como informó ESdiario.  

Pero esta vez no ha tenido tanta suerte. A Díaz se la han colado, y para más inri en Canal Sur, su Canal Sur, que está emitiendo las preliminares.

La chirigota Los del planeta rojo, pero rojo rojo se ha convertido en una de las favoritas de este año con su encendida y ácida crítica dirigida al PSOE y en especial a Díaz por plegarse al PP

En ella llaman "chaquetera" a la futura rival -si es que termina de dar el paso- de Pedro Sánchez y Patxi López y le reprochan que haya traicionado las siglas del partido, su memoria y su historia.

"Cada vez quedan menos compañeros de los convencidos, de los comprometidos al rojo de la flor. Y de aquellos que corrían delante de la Policía en tiempos de Transición. Y por eso si yo fuera de los verdaderos, de los que sienten la o de la palabra obrero y viera la situación, llorando acabaría viendo esta España mía y en las manos en que está la lucha obrera y proletaria. Y que para más alarde, con su abstención cobarde le dan todo el poder a la derecha reaccionaria".

"Tía, y si Susana Díaz fuera de siglas compañera, juro por la vida mía que mientras ella estuviera del PSOE renegaría y en su cara mi carné de toda la vida le rompería por chaquetera".