| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y las saunas de su suegro se 'cuelan' en la agenda de Villarejo

El excomisario guarda un sinfin de agendas donde apuntaba los encuentros de su entramado y en uno de ellos aparece la familia política del presidente del Gobierno.

| A. J. España

Pedro Sánchez también está en las famosas agendas del excomisario José Manuel Villarejo. El presidente del Gobierno no se libra de estar señalado por el expolicía más mediático que se encuentra envuelto en un sinfín de piezas judiciales enmarcadas en el llamado 'Caso Tandem'.

En una de las piezas separadas de la macrocausa, la operación Kitchen, aparece una nota en la que el excomisario cita al actual presidente del Gobierno. La información contenida se refiere al lunes 28 de junio de 2014, justo un día después del Congreso Federal del PSOE en el que Sánchez se convirtió por primera vez en secretario general del partido, según ha desvelado el periodista Javier Chicote en ABC.

 El manuscrito de Villarejo hace referencia a una comida entre dos policías y el suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez Serrano. "El lunes siguiente a ganar las elecciones Pedro Sánchez, quedaron a comer BIG  y GB con su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en S. Bernardo y una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada, rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar. Fue en el restaurante La Ardosa de c/ Abolengo", dice la nota.

'BIG' es el apelativo con el que Villarejo solía referirse al comisario Enrique García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) por entonces y celebraba almuerzos periódicos con el suegro de Sánchez y con sus hermanos, con los que mantenía una vieja relación de amistad.

De hecho, según ABC, lo más probable es que dicha reunión se celebrase precisamente por esos motivos y no por intereses políticos relacionados con la reciente elección de Sánchez como líder de los socialistas. 

Villarejo también refleja en sus apuntes el nombre de la fuente que le informa sobre el encuentro, al que identifica como 'Salas', que según el diario podría corresponder a Carlos Salamanca, un comisario retirado y vinculado a expolicía.

Y es que la maraña de escuchas y anotaciones de Villarejo confrorman un entramado que no deja 'títere con cabeza' puesto que el llamado 'caso Tandem' incluye una treintena de piezas separadas que van desde la citada 'operación Kitchen', en la que se investiga un supuesto espionaje a Luis Bárcenas por parte del Minsisterio del Interior, hasta las escuchas a Corinna Larsen, pasando por investigaciones a empresas del Ibex como BBVA o Iberdrola.