| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La terrible amenaza que ha generado la polémica.
La terrible amenaza que ha generado la polémica.

La guerra entre Mossos y Guardia Civil ya no se esconde y estalla en Twiiter

La cuenta oficial de la Benemérita explotaba y cuestionaba la profesionalidad de la policía catalana. Tan contundente era el mensaje que han tenido que pedir disculpas. ¿Qué ha ocurrido?

| ESdiario España

Las relaciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d' Esquadra (que también lo son) después del episodio del referéndum ilegal del 1 de octubre y los acontecimientos posteriores no pasan por su mejor momento. 

No es ningún secreto los roces entre Policía, Guardia Civil y Mossos, pero este fin de semana se ha escenificado públicamente como nunca lo había hecho hasta ahora "gracias" a un tuit de la cuenta oficial de la Benemérita. 

Resulta que la Guardia Civil ha tenido que pedir disculpas a través de Twitter por un mensaje en el que cuestionaba la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra, en relación a la noticia de unos muñecos colgados de un puente que simulaban la ejecución de votantes de C's, PSC y PP. El mensaje, ya borrado de las redes sociales, acompañaba la noticia con la frase "pues si son los mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos...".

El post inmediatamente generaba una explosión de comentarios, tanto es así que al poco tiempo -como les contamos en Esdiario, tenía que ser eliminado de la cuenta y con un mensaje de disculpas bastante explícito: "Un componente de nuestro equipo de RRSS ha cometido un terrible error referente a la noticia aparecida en varios medios sobre unos muñecos colgados de un puente con los logos de PP, Cs y PSC. Queremos pedir disculpas a los compañeros de @mossos y vamos a depurar responsabilidades". 

Poco después la policía catalana aceptaba las públicas disculpas del instituto armado en otro mensaje en la red social con un escueto texto: "Gracias @guardiacivil , aceptamos las disculpas". 

De momento la cosa ha quedado en eso.