| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó.
La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó.

El último delirio de la portavoz de Torra: "a más independencia menos muertos"

Los independentistas no se apean de sus prejuicios ni siquiera en una situación tan dramática y global como la de la pandemia. Este lunes, un nuevo desvarío.

| ESdiario España

Al Gobierno de Quim Torra todo le sirve para el puchero de su desinformación y su sectarismo. Y si el consejero de Interior, Miquel Buch, es capaz de ver en un lote de mascarillas una ofensa a Cataluña por una crifra, el 1714; su compañera de gabinete y portavoz, Meritxell Budó, afirma sin prueba científica alguna que una Cataluña independiente habría salido mejor parada del Covid 19.

Obviando, claro, que ha sido el Gobierno una vez más el que ha salido al rescate del sistema sanitario catalán, diezmado por los recortes de Artur Más, y colapsado por la ineficiencia del Govern.

Pero pese a los hechos, Budó ha insistido este lunes en que en una Cataluña independiente "no habría habido tantos muertos ni tantos infectados" por coronavirus, ya que el Govern habría decretado un confinamiento total "15 días antes".

Según ha manifestado en una entrevista en RNE, "la prueba está en aquellos países pequeños que han tomadiones a tiempo, cuando aún tenían la enfermedad controlada". Por este motivo, Budó ha vuelto a reclamar que se retornen todas las competencias que la Generalitat administraba antes del decreto de estado de alarma.

Sobre las palabras del consejero Buch, que aludió a los años 1714 y 1939 hablando de los 1,714 millones de mascarillas entregados por el Gobierno a Cataluña, Budó ha se ha sumado a la teoría de su compañero: "En política no hay muchas casualidades. Fue una cifra que nos llamó la atención".