| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en su "minicumbre" con Biden.
Sánchez en su "minicumbre" con Biden.

Nuevo puyazo de la administración Biden a Sánchez: "Más España, por favor"

El encargado de negocios de Estados Unidos reclama más presencia del Gobierno en la escena internacional y advierte a Moncloa sobre sus amistades en América Latina.

| ESdiario España

La administración Biden no deja pasar ninguna oportunidad para dar lecciones y toques de atención al Gobierno de Pedro Sánchez.

Si hace unas semanas fue la propia nueva embajadora -a punto de llegar a Madrid-, este jueves ha sido el encargado de negocios de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, el que ha animado a Sánchez a asumir un "papel mayor" en la escena internacional, especialmente en lo que se refiere a América Latina.

"Una de las claves de nuestro éxito bilateral es que nuestros gobiernos comparten una relación de trabgajo muy sólida", ha explicado Tribble durante su intervención en el seminiario Las relaciones España-Estados Unidos: desafíos y amenazas comunes en la era de la competición entre grandes potencias organizado por el Instituto Franklin-UAH y Casa de América.

 

 

El diplomático estadounidense ha resaltado la cooperación no solo en el ámbito militar, sino también en el policial y el judicial, así como el "papel importante dentro de la OTAN" de España, asegurando que desde Estados Unidos "damos la bienvenida al liderazgo activo de España en el escenario mundial".

"Es el momento de que España asuma un papel aún mayor, ejerza una presión y posición más activa dentro de la UE", además de usar su presencia para hacer avanzar "los derechos democráticos en países como Venezuela y Cuba", así como para "contrarrestar la agresión rusa" o "defender los Derechos Humanos en China y en todo el mundo" y "ayudar a aumentar la ambición nacional y mundial contra el cambio climático".

"Más España por favor", ha reclamado el máximo representante estadounidense en Madrid, quien ha confiado en que "muy pronto" la nueva embajadora designada por Joe Biden, Julisa Reynoso, pueda incorporarse a su puesto tras conseguir la luz verde del Senado y ha celetrado la "decisión histórica