| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Negre
Javier Negre

Negre denuncia una agresión del fotógrafo de Moncloa en presencia de Sánchez

El periodista asegura que ha sido víctima de una supuesta agresión en un movimiento de Sánchez para “atacar la libertad de prensa”

| ESdiario España

Después de que los principales jefes de prensa de los partidos de la izquierda presentes en el Congreso de los Diputados firmasen un documento en el que se instaba a la Cámara a vetar a algunos periodistas, Javier Negre ha denunciado una supuesta agresión por parte de una persona del equipo de Sánchez.

Según denuncia el periodista, el fotógrafo de la Moncloa, Borja Puig, le ha agredido físicamente en el Senado. Según su testimonio, ha recibido presuntamente golpes en el brazo y ha tirado el móvil del periodista al suelo. “Así me dejó Borja Puig, el fotógrafo oficial del presidente, tras propinarme dos puñetazos en los pasillos del Senado en presencia de Sánchez, escoltas y policías”, denuncia. 

“Moncloa no sólo ataca la libertad de prensa vetando a Estado de Alarma en actos, ya lo hace a golpes”, ha señalado Negre en su perfil de Twitter. El periodista también ha confirmado que ya ha presentado todo el material gráfico a la policía y que ha interpuesto una denuncia contra el fotógrafo.

“En breve toda España podrá ver las imágenes para que vean al matón de Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa”, ha subrayado Negre en otro tuit en su cuenta oficial publicado ya de madrugada. Por el momento se desconocen las lesiones concretas que el periodista ha sufrido, supuestamente, por el fotógrafo oficial del presidente. 

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto ha asegurado en un mensaje en la red social que su partido pedirá las aclaraciones pertinentes por los hechos denunciados por Negre. "Si Sánchez, o su equipo mas cercano, creen que tratar a batacazos en los pasillos del Senado a los periodistas que no le caen bien no tiene consecuencias, se equívoca. Y mucho. Vamos a exigir todas las explicaciones y responsabilidades posibles", ha asegurado.