| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Santiago.
Gloria Santiago.

La podemita que acusó en falso a una telefonista del 112 se niega a disculparse

La diputada balear Gloria Santiago se valió de su notoriedad en las redes sociales para emprender una campaña contra una trabajadora que solo cumplió el protocolo. Y ahora calla.

| ESdiario España

Gloria Santiago se ha quedado muda. La vicepresidenta primera del Parlamento de Baleares y diputada de Unidas Podemos no tiene nada que decirle a la trabajadora del 112 a la que acusó en falso de haberle reñido por hacer sola el Camino de Santiago, donde se cruzó con un acosador. 

Santiago, siempre tan activa en las redes sociales, esta vez ha permanecido callada después de que el Gobierno del Principado de Asturias haya cerrado sin sanción alguna el expediente que abrió a la telefonista. Que, de no haber sido porque la conversación quedó grabada, podría haber perdido su trabajo. 

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha conminado a la diputada de Unidas Podemos a que dé explicaciones, o pida perdón, o algo. Pero ni por ésas:

 

Como ya contó ESdiario, el episodio ocurrió cuando a principios de agosto Santiago denunció en sus redes sociales y también ante la Guardia Civil que, mientras hacía sola el Camino de Santiago, un hombre empezó a seguirla y se masturbó delante de ella. Y que cuando llamó a emergencias, la mujer que le atendió le echó la bronca por ir sola. Que fue poco "empática".

 

A partir de ahí empezó una pesadilla para la trabajadora, dada la notoriedad de la denunciante. En todo momento ella se defendió y también sus compañeros del 112 salieron en su defensa, afirmando que la llamada había sido atendida siguiendo escrupulosamente el protocolo en casos de presuntos delitos sexuales. 

Por suerte para ella, todo había quedado registrado. Tras revisar la grabación telefónica, el Gobierno del Principado constató que la telefonista no había hecho nada malo. Solo su trabajo. 

De esto hace ya dos días y Gloria Santiago no ha tenido el más mínimo gesto hacia la mujer.