| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.

Denuncian que La Moncloa oculta al Congreso la declaración de bienes de Díaz

Un diputado promueve una iniciativa en el Congreso tras recibir la Cámara el informe de Transparencia sobre el patrimonio de los ministros. Con un vacío significativo.

| J.R.V España

La declaración de bienes de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, llega al Congreso. No porque sea polémica en su contenido si no ya que, según la denuncia del diputado Pablo Cambronero, no ha llegado a las Cortes Generales.

De hecho, el representante del Grupo Mixto ha denunciado que es la tercera ocasión en la que se oculta la declaración de la líder de facto de Unidas Podemos. Y por ello, ha formulado una pregunta escrita en la que requiere a Presidencia que explique por que aunque en el informe de Transparencia se hace mención a la declaración de Díaz, ésta no se aporta en la documentación.

"¿Cuáles son los motivos de que sigan sin publicarse las declaraciones preceptivas de bienes y rentas de la Vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, a pesar de ser de obligado cumplimiento?", reza la iniciativa parlamentaria  de Pablo Cambronero. Y apostilla: "¿Qué se está intentando ocultar a la opinión pública?".