| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona lanza un piropo a García Egea que desmonta a Yolanda Díaz

La derogación de la reforma laboral vuelve a ser uno de los temas estrella del Congreso, un asunto que divide al Gobierno, enfrentado a Díaz con Calviño

| A. Jiménez España

Macarena Olona ha sorprendido a todos en el Congreso con un elogio Teodoro García Egea y al PP que ha dejado más que sorprendida a la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. De nuevo la derogación de la reforma laboral, uno de los cismas abiertos entre la titular de Trabajo y Nadia Calviño, se ha vuelto en su contra.

Y es que, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de Vox ha afeado a Díaz que cada vez que responde a las preguntas que le dirige el secretario general del PP, Teodoro García Egea, acaba hablando de la reforma laboral aprobada por los populares en 2012.

 Pero Olona le ha recordado a la vicepresidenta que también es "su reforma laboral" porque como "ministra comunista" ha podido derogarla en cada Consejo de Ministros y, sin embargo, la "realidad" es que no lo han hecho.

"Deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece a hablar en nombre propio y dé las gracias a García Egea porque con esa reforma laboral se puede codear con las élites económicas y puede aparecer del brazo sonriente con el líder de la CEOE. Si no mantiene la reforma laboral no sería aceptada en el club de las élites económicas", ha zanajdo la diputada de Vox.

A su vez, ha criticado que se haya limitado a mandar "cartitas" a los dirigentes del BBVA y CaixaBank ante los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y le ha acusado de dejar "desprotegidos" a los trabajadores.

Sin embargo, la responsable de Trabajo, ha insistido en que como manifestó hace 15 días a los grupos, rendirá cuentas ante la Cámara si este mismo año no está derogada la reforma laboral de 2012, pese a las reticencias de Calviño.